Unicaes entra a organismo de educación regional

La Universidad Católica de El Salvador (Unicaes) fue admitida en el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) y se suma a otros tres centros de educación superior salvadoreños que ya tenían presencia en el organismo, como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Don Bosco y Universidad de El Salvador (UES).

El CCA se encarga de dar validez internacional a la acreditación de la calidad de la educación superior que se realiza en los distintos países del área.

La entrega de las credenciales se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Unicaes, ubicada al final del bulevar Nicolás Salume, al oriente de Santa Ana.

El acto estuvo a cargo del director ejecutivo del CCA, Esteban Arias Monge, y el representante de la comisión nacional de enlace de El Salvador, Víctor Cornejo Montana.

Acompañó el rector de la universidad, monseñor Romeo Tovar Astorga, quien aseguró que para la Unicaes es un honor y un compromiso el poder ser parte del CCA, así como también incidir en la educación superior centroamericana.

Agregó que ser parte de este organismo regional abre una ventana de esperanza, confianza y cooperación que permitirá trabajar en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior hacia sus estudiantes.