Taller VII: Compartiendo Experiencias y Lecciones Aprendidas en el Proceso de Autoevaluación de Carreras en el Marco del SHACES

22/08/2014
Palacio de los Deportes, UNAH, Honduras
 

La experiencia piloto de autoevaluación ha presentado desafíos importantes en su gestión y desarrollo y, es seguro, que en el marco de ese aprendizaje colaborativo emprendido existen muchas lecciones para compartir.  El equipo coordinador de la experiencia piloto considera que es un buen momento para una metaevaluación que permita determinar ¿qué se hizo bien y no tan bien, y por qué? ¿Qué hubiera mejorado el trabajo anterior? ¿Qué aportan los equipos de autoevaluación a la mejora delmodelo e instrumental técnico aplicado?

La Comisión Técnica Ad-hoc del Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, SHACES, propone el VII taller de cierre de la experiencia piloto, como un momento para provocar espacios de reflexión acerca de lecciones aprendidas y compartir las buenas prácticas en la gestión y desarrollo de autoevaluación de carreras. Toda la experiencia recopilada a través de sus letras y voces formará parte del informe de sistematización de la experiencia que se espera será un referente nacional importanteen la construcción de cultura de calidad de la educación superior de Honduras.

Objetivos del taller

  1. Compartir y valorar experiencias de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la gestión del proceso deautoevaluación, elaboración de informe de autoevaluación y propuesta de plan de mejora.
  2. Compartir sugerencias para la mejora de los documentos técnicos e instrumentos del modelo de autoevaluación delSHACES.
  3. Brindar recomendaciones para la gestión de los planes de mejora.

Recursos

El taller será desarrollado con el patrocinio de Dirección de la Educación Superior de Honduras y de la Vicerectorría Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

  • Personas que asisten a Feria durante el Taller