Taller de aproximación al CCA

28/07/2014
Panamá

Con el objetivo trazado por el propio CCA de ser más que un fiscalizador de calidad de las agencias de acreditación con operaciones en Centroamérica, un acompañante técnico, un facilitador, un articulador de la oferta de acreditación existente en el área, su Director Ejecutivo y un funcionario del Área de Evaluación y Acreditación dictaron un taller de aproximación al CCA dirigido a funcionarios de CONEAUPA, efectuando con estos un repaso del modelo de acreditación del CCA.

En esta oportunidad, el   M.Sc. Esteban Arias Monge y el M.Sc. Alejandro Villalobos Mora, brindaron al personal técnico y administrativo de la agencia de acreditación panameña, una aproximación teórica y conceptual  al CCA, la cual incluyó un repaso por  los antecedentes de la organización, su conformación estructural, marco filosófico y estructura, normas y procedimientos, objetivos y actividades.

Este taller  constituyó  un primer acercamiento al modelo de acreditación del CCA, a  las etapas y sustento teórico conceptual y metodológico del proceso de acreditación de segundo nivel.