Segunda Reunión de la CNE de Honduras 2013

11/02/2013
Dirección de Evaluación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa, Honduras
Se organizaron las siguientes líneas estratégicas y el Plan CCA-CNE Honduras  2013:

Dentro de las líneas estratégicas se incluyen:

  1. Fortalecer el equipo nuclear de la Comisión Nacional Enlace
  • Dotar al CNE de una estructura organizativa funcional.
  • Incorporar representantes de sectores que aún no han acreditado representación
  • Establecer una sede del CCA-CNE.
  • Aprobar el Plan de trabajo 2013(Reunión  de trabajo con la CNE en pleno) y organizar subcomisiones que le den soporte almismo
  1. Apoyo al  desarrollo de la cultura de la calidad en la educación superior hondureña.
  • Desarrollar jornadas de reflexión sobre  experiencias de la región en el tema de acreditación de calidad
  • Dar apoyo  al SHACES en la capacitación  a los miembros de las unidades de Auto evaluación.
  • Intercambiar experiencias de buenas prácticas con las CNE de Centroamérica
  • Compartir experiencias exitosas en temas de calidad  con Conferencistas de otras latitudes, vía streaming.
  1. Brindar apoyo al CCA en el desarrollo de sus acciones, en su posicionamiento público y en su función de rendir cuentas ante la sociedad.
  • Aprovechar las distintas instancias  de contacto con los socios del CCA e instituciones  relacionadas con la gestión de calidadde la Educación Superior para dar a conocer las acciones del CCA
  1. Gestión para el fortalecimiento de la estructura presupuestaria
  • Definición de presupuesto a partir de la colaboración de las instituciones participantes en la Comisión Nacional de Enlace:presentar el Plan de trabajo del CNE ante las instituciones socias
  • Gestión de apoyo para el desarrollo de actividades: materiales de oficina. alimentos y bebidas, logística para capacitaciones yreuniones de la Comisión del CNE.
  1. Promoción del CCA-CNE ante la sociedad Hondureña.
  • Divulgar por distintos medios los avances de la CNE Honduras y sus aportes para la conformación de cultura de calidad de laeducación hondureña.
  • Comunicación y alianzas con las unidades de autoevaluación de las IES y de los Sistemas de calidad.
 
Participantes por el CCA: 
Ivy Lou Green
Oscar Redondo