Primera reunión del Comité Coordinador de la CNE de Panamá

09/07/2012

El día 9 de julio de 2012 a las  10:00am se realizó la primera reunión  del Comité coordinador

La reunión se inició  con la lectura de los aportes y recomendaciones presentadas por los diferentes  grupos  en el taller deapertura realizado los días 18 y 19 de junio.

La Doctora Marissa de  Talavera presentó una consulta referente a las funciones de la Comisión de enlace en relación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de las Universidades Panameñas (CONEAUPA).

La doctora Luzmila de Sánchez  aclaró que las funciones de la CNE estaban encaminadas

1. Identificar los intereses y necesidades, en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Panamá, como insumo para realimentar la labor y colaboración con el CCA y con las agencias de acreditación de la región.
  2. Se visualizan como brazos articuladores del quehacer del CCA, en pro del desarrollo del Sistema Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior, que hoy en día es una realidad plasmada en los sistemas de aseguramiento de la calidad y de las agencias de acreditación que se han establecido, en casi todos los países de la región.

La Magister Nixa de Tirado  presentó una síntesis muy completa de los antecedentes  de los organismos de evaluación yacreditación en la región.

Se sugirieron la organización de las siguientes actividades  para iniciar el desarrollo del Plan de trabajo:

• Capacitación a las universidades sobre procesos de Evaluación y Acreditación.
  • Jornada de información a los medios.
  • Jornada de información a las asociaciones de Padres de Familia.
  • Se aprobaron los temas y fechas de ejecución de estas actividades.
  • Se acordó elaborar un contenido  básico referente al tema es Importancia de la Acreditación para los países  quepuede servir para la explicación oral y documento escrito. Responsables Nixa, Cristina y Lucas. Para tal efecto se realizará una reunión el miércoles 18 de julio en UDELAS ( Instituto de Lenguas).