Primera Reunión de Intercambio de las CNE-CCA

Organizaciones coauspiciantes:
PAIRCA II UE SICA

Antecedentes

Esta actividad es organizada por el Consejo Centroamericano deAcreditación de la Educación Superior (CCA), con el apoyo del  SegundoPrograma de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCAII UE SICA), El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC). Seespera que esta reunión de intercambio entre las Comisiones Nacionales de Enlace (CNE-CCA), permita a estas instancias, compartir experienciase identificar posibilidad de trabajo colaborativo en el marco de los planes y acciones estratégicas del CCA.

Objetivo

Desarrollar una sesión de intercambio y realimentación a partir de la presentación de los avances y acciones programadas por lasComisiones de Enlace del CCA para el año 2013.

Duración de la reunión:

3 horas (estricta puntualidad requerida)

Se recomienda llegar, a la respectiva sede del evento, unos 15 minutos antes de la hora de inicio.

Fechas, hora y sede

La sesión virtual se realizará el 15 de marzo.  El enlace con el sistema Livestream debe estar listo a las 8: 00 a.m ya que la reunióniniciará a las 8:30 a.m y finalizará a las 11:35 a.m.

CNE- Honduras

M.Sc.  Ivy Lou Green

Salón Salvador Moncada. SEPLAN

CNE- El Salvador

M.Sc. José Humberto Flores

Universidad Don Bosco (Campus AntiguoCuscatlán)

CNE- Nicaragua

M.Sc. Claudia Calderón

UNAN-León

CNE- Costa Rica

M.Sc.  Rosberly Rojas Campos

CECC-SICA.

CNE- Panamá

M.Sc. Lucas Rodríguez

Universidad de Panamá

Participantes

Integrantes de cada una de las Comisiones Nacionales de Enlace:CNE- HondurasCNE- El Salvador, CNE- Nicaragua, CNE- Costa Rica, CNE- Panamá, miembros del Consejo del CCA  y funcionarios de la Secretaría Técnica.

Aspectos metodológicos

• Las reuniones serán moderadas por M.Sc. Ivy Lou Green,  Coordinadora de la Comisión Nacional de Enlace de Honduras con el apoyo técnico desde la  sede de la Secretaría General de la CECC/SICA, San José, Costa Rica.
  • Un conferencista internacional Dr. Rafael Llavori de Micheo, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y laAcreditación de España (ANECA) presentará un tema de fondo Los stakeholders y su papel en el espacio Europeo deEducación Superior:  El caso de ANECA"con una duración de 40 minutos.
  • Los participantes tendrán 20 minutos para realizar  comentarios o plantear consultas al conferencista.
  • Cada una de las Comisiones Nacionales de Enlace tendrá un espacio de 12 minutos máximo para presentar antecedentesde la comisión, avances y propuesta de trabajo para el año 2013 (Máximo tres filminas).
  • Los participantes por país tendrán un tiempo de comentarios asignado equilibradamente: incluye intervencionespreviamente preparadas y espontáneas, de acuerdo con el tiempo disponible y facilidades de conectividad en cada país.
  • Apoyo de la CECC/SICA para establecer conectividad entre San José y las salas de videoconferencia ubicadas en lospaíses participantes.
  • participantes de CNE-Costa Rica y funcionarios del CCA durante reunión virtual
    Participantes de la CNE de Costa Rica y funcionarios de la Dirección Ejecutiva del CCA durante la reunión virtual de las CNE-CCA