III Taller de validación del Modelo de Evaluación del SHACES y capacitación a protagonistas de procesos de autoevaluación de carreras

De 20/11/2013 hasta 21/11/2013
Tegucigalpa, Honduras
Organizaciones coauspiciantes: 
DAAD
HRK
SHACES
 

Tema: diseño de instrumentos para la autoevaluación

El III taller de Capacitación a académicos protagonistas de procesos de autoevaluación según el Modelo del Sistema Hondureño de Acreditación de la Educación Superior, SHACES, se centró en la formulación de instrumentos para la investigación evaluativa.  

Esto da continuidad a la operacionalización de indicadores de evaluación ya realizado a través de las matrices correspondientes a cada dimensión, componentes y subcomponente establecido en el Manual de Autoevaluación de carreras.

Este evento se realizó gracias al patrocinio del gobierno y pueblo de Alemania, a través del Servicio de Intercambio Académico,  DAAD, la Conferencia de Rectores de Alemania, HRK y el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior, CCA.

Objetivos del taller

  • Proporcionar a los responsables de liderar el proceso de autoevaluación de la carrera seleccionada, los lineamientos teóricos y metodológicos necesarios para la validación del Modelo de Evaluación del SHACES.  
  • Precisar aspectos técnicos para el diseño de instrumentos que viabilizan  la investigación evaluativa con fines de mejoramiento o  de acreditación.
  • Formular instrumentos genéricos que puedan ser utilizados por los participantes en los procesos de autoevaluación de sus carreras.

 

Participantes

Académicos responsables de liderar los procesos de autoevaluación de carreras en las universidades hondureñas.

  • Dra. Lea Azucena Cruz