Construcción y validación de instrumentos para la Acreditación de programas académicos

De 27/02/2012 hasta 29/02/2012
aboratorio de Informática de la Escuela de Ciencias Políticas, 5to piso, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica

Tema:

El tema del diseño y validación de instrumentos de evaluación, es una tarea medular para el trabajo que realizan los organismos de evaluación-acreditación y las unidades técnicas de evaluación de las instituciones de Educación Superior, dado que la recolección de información debe realizarse mediante instrumentos que garanticen la validez y confiabilidad de la información y que esta no sean meras opiniones aportadas por distintos participantes en los procesos. La validez de la información de los procesos de evaluación y acreditación es un requerimiento fundamental para garantizar la legitimidad de estos procesos.

Costos:

El costo del taller será asumido por el CCA, como un aporte a las agencias y a las instituciones de Educación superior  participantes. También el CCA, asumirá todo lo relativo a la alimentación de los tres días.

A  los participantes provenientes de los otros países de Centroamérica les corresponderá sufragar otros  gastos: boleto aéreo o transporte terrestre a Costa Rica, impuestos de salida, hospedaje y transporte interno, etc. El CCA trataría de gestionar el transporte interno, apoyarlos con la búsqueda de alojamiento cerca de la Universidad de Costa Rica, donde se impartirá el curso.