1ª Reunión con agencias y Comisiones de Acreditación para validación de instrumentos del CCA agosto 2005

De 03/08/2005 hasta 04/08/2005
San José, Costa Rica
Organizaciones coauspiciantes:
DAAD
HRK
Universidad de Costa Rica

El propósito de esta actividad fue el de presentar los documentos técnicos del CCA a la agencias de acreditación, a los representantes de proyectos de agencias y a coordinadores de las comisiones de autoevaluación de carreras acreditadas, buscando realimentar y validar estos documentos.

La actividad se realizó con el aporte del Servicio alemán de intercambio académico, DAAD y de la Conferencia de Rectores de Alemania, HRK, así como de la Universidad De Costa Rica.

Objetivo general

Socializar los documentos y guías técnicas que orientarán el trabajo del CCA.

Objetivos Específicos

• Dar a conocer el marco general  y las políticas de la acreditación del CCA.
  • Recibir de los participantes los aportes al manual de acreditación del CCA.

Resultados

En este taller la Comisión Técnica sometió a discusión dos de los documentos elaborados, el Manual y el Reglamento de Acreditación, desarrollándose un intenso  análisis y discusión sobre los temas tratados. Las personas integrantes de la Comisión Técnica recogieron valiosos aportes de los y las participantes en el Taller, los cuales contribuirán a mejorar y fortalecer los instrumentos con los que trabajará el CCA en su labor de acreditación.

Por otra parte, otro de los objetivos alcanzados fue la promoción del primer encuentro entre los distintos representantes de organismos de acreditación centroamericanos, lo que en un futuro facilitará un espacio de intercambio y colaboración entre todos.

Participantes por el CCA:
Maribel Duriez
Mario Fredy Hernández